17 | NOV | 2019
Incineran más de 200 kilos de cocaína en Chiapas
Fotos: Especiales

Incineran más de 200 kilos de cocaína en Chiapas

14/10/2019
13:47
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
La droga estaba relacionada con tres carpetas de investigación y fue destruida en las instalaciones del 14/a Zona Naval de la Secretaría de Marina en Puerto Chiapas, región fronteriza del estado

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR) incineraron más de 200 kilogramos de cocaína asegurados en diferentes operativos realizados en Chiapas.

Personal militar y autoridades ministeriales encabezaron la destrucción de 215 kilos 263 gramos 300 miligramos de cocaína y 20 gramos de clorhidrato de la misma droga.

La droga estaba relacionada con tres carpetas de investigación y fue destruida en las instalaciones del 14/a Zona Naval de la Semar en Puerto Chiapas, región fronteriza del estado.

La diligencia de conteo, pesaje y destrucción de la droga fue encabezada por el agente del Ministerio Público federal.

En la incineración estuvieron mandos de la Secretaría de Marina, peritos oficiales y representantes del órgano interno de control de la Fiscalía Federal que verificaron la aplicación del procedimiento.

La quema del alcaloide se enmarcó en el programa de destrucción de narcóticos y las disposiciones del código nacional de procedimientos penales, que prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que se utilizan para cometer ese tipo de delitos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios