Incendios forestales arrasan 90 hectáreas

Los siniestros se registran en la Sierra de Santiago y en el municipio de Galeana

Incendios forestales arrasan 90 hectáreas de Nuevo León
El fuego ha dañado decenas de hectáreas de vegetación arbustiva, pastizales y plantas características del clima templado y el semidesierto. ESPECIAL
Estados 23/04/2020 00:05 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 00:06
Guardando favorito...

Monterrey.— En Nuevo León, más de 250 brigadistas tratan de sofocar dos incendios forestales en la Sierra de Santiago y en el municipio de Galeana, los cuales han consumido cerca de 90 hectáreas; otras cinco conflagraciones fueron controladas el pasado martes en los municipios de Mier y Noriega y Zaragoza.

Protección Civil del estado informó que personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como habitantes de las comunidades afectadas por el fuego tuvieron el martes una intensa jornada para sofocar las llamas que han dañado decenas de hectáreas de vegetación arbustiva, pastizales y plantas características del clima templado y el semidesierto.

En el ejido Ciénega del Toro, municipio de Galeana, las llamas han consumido más de 80 hectáreas de palmilla, matorral bajo y lechuguilla, entre otras plantas. Para controlar el fuego trabajan por tierra más de 160 brigadistas y por aire se hace uso de un helicóptero de Protección Civil del estado.

Otro incendio forestal que permanece activo con 50% de control, se localiza en la Sierra de Santiago.

El martes fueron controlados tres incendios forestales que se registraban en el municipio de General Zaragoza, en el ayuntamiento de Santiago y otro más en el ejido Las Palomas, de Mier y Noriega.

En Yucatán, 105 de los 106 municipios que conforman a la entidad están en condiciones de sequía, pero 45 de ellos tienen estatus severo, lo que podría provocar incendios. Hasta ahora se han registrado 198 de estos siniestros que han afectado más de 6 mil hectáreas en el estado.

En Oaxaca también se registran al menos dos incendios. Uno en los límites de Ayonzintepec y Valle Nacional, que se combate por ambos frentes; el otro está en Ayutla Mixe, en la Sierra Norte. En esta última comunidad, la gente lleva más de mil días sin agua. El estado suma 10 fallecimientos por incendios en abril. Con información de Yazmín Rodríguez y Fernando Miranda

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios