[Publicidad]
Monterrey, Nuevo León. – Al menos 200 pacientes de urgencias y de internamiento fueron desalojados tras un incendio registrado en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey.
El siniestro se reportó pasadas las 12:00 horas en el área de la Jefatura de Servicios Preventivos del hospital, ubicado sobre la Avenida Constitución, en la colonia Obrera.
A través de un comunicado, el IMSS informó que el incendio se originó por un corto circuito en una computadora.
En cuestión de minutos el fuego se propagó a distintas áreas del nosocomio, por lo que fue necesario el traslado de cientos de pacientes, sobre todo los ubicados en los pisos 2, 3 y 4 del hospital.
“El fuego se propagó parcialmente dentro del consultorio, por lo que se activó el Programa Interno de Protección Civil y el Código Rojo para el primer piso del inmueble, procediendo al desalojo de pacientes, familiares y personal.
De inmediato, la Unidad Interna de Protección Civil intervino utilizando extintores y el sistema de hidrantes para controlar el siniestro. El H. Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey arribaron al lugar a las 12:30 horas, logrando controlar la situación en su totalidad”, señala el comunicado.
Lee también: Rescata Marina a 28 jóvenes que iban a Topolobampo, Sinaloa; la mayoría son menores de edad
Los pacientes desalojados fueron trasladados a otros nosocomios para su atención médica.
Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de los bomberos del estado, rescatistas de Protección Civil Estatal y del municipio de Monterrey, así como del personal brigadista del hospital.
El IMSS descartó personas y pacientes lesionados durante el siniestro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Sección
¡Que anillote! Angela Aguilar presume lujoso anillo que le obsequio su marido Christian Nodal

Sección
Ecatepec asegura más de 100 tomas clandestinas de agua en operativo Neptuno

Sección
¿Malagradecido? Prestigioso abogado acusa a Gustavo Adolfo Infante de no reconocer su trabajo

Sección
¿Qué significan los colores de la bandera LGBT+? El origen de cada tono









