Dos días después Fiscalía reconoce incendio provocado en el Baby' O

Estados 02/10/2021 11:29 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Guerrero Actualizada 04:27
Guardando favorito...

“De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”, dijo la FGE en un comunicado

Guerrero.- Dos días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el incendio en la discoteca Baby'O fue provocado.
 
La confirmación de la FGE ocurrió después de la filtración de un video donde se ve a tres hombres echando combustible en el piso de la discoteca y después le prende la lumbre y huyen.
 
El video fue captado por una de las cámaras del establecimiento.   
 
“De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”, dijo la FGE en un comunicado.
 

 
La FGE informó que la empresa entregó la información “que contiene el Sistema de Videograbación (DVR), fue entregado al Ministerio Público el día de hoy viernes 01 de octubre con daños físicos severos (inservible), sin embargo, los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby'o S.A. de C. V. y producciones San Javier S. A. de C. V., también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad”.

 
La fiscalía acusó a los propietarios de Baby' O de haber filtrado primero los videos a los medios de comunicación y después los entreguen a las autoridades.
 
“Para continuar el avance de la investigación, se están recabando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche, sin embargo esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución”.
 

 
La dependencia, afirmó, “continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, y como ya se ha mencionado no se descarta ninguna línea de investigación”.
 
El viernes, empresarios de Acapulco exigieron a la Fiscalía General de la República (FGE) atraiga la investigación del ataque contra la discoteca Baby' O, para que no quede impune y no le ocurra a otros comercios.
 
Los empresarios y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, coincidieron que el ataque al Baby' O afecta la imagen turística de Acapulco.
 

 
“No hay que descartar el tema turístico, el ánimo de lastimar la imagen de Acapulco cuando estamos en una ruta de recuperación hacia diciembre”, dijo Astudillo Flores.

Lee también Baby' O. Lo que se sabe del incendio en el centro nocturno predilecto de Acapulco
 
 om/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones