Incendio consume mercado de San Luis Potosí; hay dos muertos

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, dijo que habrá apoyo a los locatarios afectados, debido a que se han detectado actos de rapiña en la zona
Protección Civil del estado y servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro donde fallecieron dos mujeres y reportan daños “incalculables”
Protección Civil del estado y servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro. Foto: Especial
07/07/2018
17:47
María Medrano y Fabiola Juárez / EL UNIVERSAL SLP
México
-A +A

Dos mujeres muertas y daños “incalculables” fue el saldo que dejó el incendio de esta madrugada del Mercado Municipal de Tamazunchale, en San Luis Potosí, al lugar acudieron servicios de emergencia y Protección Civil local.

Las campanas de la iglesia de Tamazunchale repicaron a las 3:30 horas de este sábado 07 de julio. El sacerdote avisaba al pueblo que el Mercado Municipal se quemaba.

Las llamas iluminaron el Barrio de San Juan. Las policías y bomberos se movilizaron al número 8 de la calle Francisco I. Madero, donde horas más tarde Protección Civil local y bomberos de Xilitla llegaron para apoyar en el combate al fuego. Las labores de remoción se extendieron hasta horas de la tarde.

Omar Rafael Serna Diez, comandante de bomberos del municipio de Matlapa, confirmó en entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí que hay dos víctimas mortales tras incendiarse las instalaciones del Mercado Municipal.

El fuego fue controlado en su totalidad cerca de las 13:00 horas de este sábado. Las llamas iniciaron a las 03:00 horas y para extinguirlas se contó con el apoyo de bomberos y voluntarios de Tamazunchale, Huichihuayán y Matlapa.

Las mujeres que murieron se encontraban dentro de una de las viviendas que fueron alcanzadas por el fuego en la calle Francisco I. Madero de la zona centro de Tamazunchale. Las víctimas son una mujer de 72 años de edad y su hija de 34 años de edad; además, se reportó como desaparecido al velador de “Súper Tamesi”.

Entre los inmuebles afectados se encuentran ocho casas-habitación, una tienda de ropa, nueve locales (juguetería, carnicería y dos tortillerías), además del inmueble conocido como “Súper Tamesí”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, viajaron en helicóptero a la zona para valorar las afectaciones del siniestro.

El gobernador del estado,Juan Manuel Carreras López, anunció que Adolfo Benavente Duque, será quien elabore el dictamen del incendio.

“No sé, traigo al comandante de bomberos de San Luis Potosí para que ellos sean los que se encarguen de hacer el dictamen”, respondió el mandatario estatal cuando se le cuestionó si estaba confirmado que el hecho se originó por accidente. 

Dijo que habrá apoyo a los locatarios afectados, debido a que se han detectado actos de rapiña en la zona afectada.

Expuso desconocimiento sobre el posible fallecimiento de personas a causa del incendio, sin embargo, agregó que se mantendrán atentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS