Suscríbete

Incendio consume bodega de baterías automotrices en NL

Protección Civil del estado informó que más de 150 elementos de diversas corporaciones estatales y municipales participaron para combatir el fuego; fueron evacuados 450 trabajadores

Incendio consume bodega de baterías automotrices en NL
Foto: tomada de Twitter @PC_NuevoLeon
Estados 27/05/2018 21:43 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 22:30

Monterrey, NL.- Un incendio consumió totalmente una bodega de la empresa Enerya, donde se ensamblaban baterías para vehículos de motor, obligando a la evacuación 450 trabajadores, sin que se registraran personas lesionadas.

La planta afectada este domingo por la tarde se localiza a la altura del kilómetro 2 de la carretera a García, en el municipio de Santa Catarina al poniente de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León informó que más de 150 elementos de diversas corporaciones estatales y municipales participaron para combatir el fuego con el apoyo de un helicóptero Bell 205 del Gobierno del Estado, para realizar desde el aire descarga de agua con químicos.

José Sotero Ramírez, directivo de la empresa, explicó que la bodega donde se registró el incendio mide aproximadamente 100 por 100 metros, área donde se trabaja con ácido sulfúrico como relleno y terminado de baterías para vehículos de motor.

El fuego fue controlado aproximadamente a las 18:30 horas, pero se continuó en trabajos de rescoldeo para evitar el riesgo de que el incendio se propagara a otras secciones de la fábrica. Debido al incendio se colapsó el techo de la bodega y se registró pérdida total de las instalaciones. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Entre las corporaciones que participaron en el combate al incendio destacan Protección Civil de Nuevo León, García, Santa Catarina y Monterrey; bomberos de Nuevo León y Guadalupe, con el apoyo de Fuerza Civil, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 

afcl

Comentarios