X

Incendian camiones de carga por bloqueo de Puente Reynosa-Pharr; hay 3 detenidos

A raíz de estos hechos, se registró una balacera entre civiles y de la Guardia Nacional que custodiaban a elementos de Protección Civil del Estado que apagaban las unidades

Incendian camiones de carga por bloqueo de Puente Reynosa-Pharr; hay 3 detenidos
puente Reynosa-Pharr. Fotos: ESPECIAL
Estados 13/04/2022 16:58 Sandra Tovar/ Corresponsal Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro unidades de transporte de carga fueron incendiados en el Puente Reynosa-Pharr por miembros de la delincuencia organizada, como presión para que retiren el bloqueo que choferes mantienen en este cruce internacional.

A raíz de estos hechos, se registró una balacera entre civiles y de la Guardia Nacional que custodiaban a elementos de Protección Civil del Estado que apagaban las unidades.

Hasta el momento, el reporte preliminar de los cuerpos de seguridad es que se logró asegurar dos vehículos y tres detenidos que se señala, participaron en quema de los tráilers.

Lee también: Controlan incendio en paraje La Siberia en Texcoco

El incendio de los tráilers comenzó en la carretera a Rio Bravo casi al llegar al Parque Colonial, donde el chofer de la primer unidad envuelta en llamas, fue auxiliado por el conductor de una pipa en tanto, arribaban los elementos de bomberos.

whatsapp_image_2022-04-13_at_4.38.16_pm_1.jpeg

Estos hechos se registran en el tercer día de bloqueo del puente internacional Reynosa-Pharr, que mantienen choferes de carga pesada como protesta por las revisiones que autoridades de Estados Unidos realizan en este cruce.

La tardanza en las revisiones, ha generado perdidas económicas para los transportistas que se mantienen varados en el puente internacional.

Lee también: Incendio se sale de control en sierra de Santiago; afecta 2 mil 800 hectáreas

Aproximadamente las 11:00 horas se reportó el primer ataque contra un camión que ingresaba sobre el puente vehicular de la Avenida Puente Pharr a unos 4 kilómetros del acceso al cruce fronterizo

El chofer fue detenido por un taxi y un automóvil Escort color negro de donde descendieron cuatro sujetos que arrojaron gasolina y prendieron fuego al camión. 

La cabina quedó reducida a cenizas y los hombres a bordo resultaron ilesos. 

Lee también: Evacúan a 80 personas por incendio de bodegas con desechos biológicos en Veracruz

Sobre la misma arteria se incendiaron tres unidades más, por lo que al llegar las unidades de seguridad, se registró un enfrentamiento.

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
reynosa delincuencia organizada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones