Naranjos.— Con la inauguración del tramo Naranjos-Ozuluama, el gobierno de México reiteró su compromiso de atender los problemas de infraestructura de Veracruz, pero también aseguró que la región norte de la entidad nunca más quedará aislada del desarrollo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, entregaron la obra a las habitantes de Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantina, Pueblo Viejo, Naranjos y Ozuluama.

“Comunicar el norte con el centro es fundamental en el desarrollo del estado, sobre todo cuando existe el crecimiento del puerto de Veracruz. Además, es necesario garantizar rutas en condiciones que permitan el traslado de bienes y servicios”, afirmó García Jiménez.

En su momento, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, explicó que esta acción también es parte del compromiso con la ciudadanía de esta región, olvidada durante décadas, pues los gobiernos pasados sólo hacían obras en el centro.

El funcionario federal indicó que hoy por hoy se fortaleció la relación y cercanía con los alcaldes de esta región como Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Ozuluama, Pueblo Viejo, Naranjos, y así integrar esfuerzos.

De igual manera, Jiménez Espriú agradeció al gobernador García Jiménez el apoyo para la solución de asuntos que impedían la conclusión de esta autopista.

A nombre de los alcaldes de las comunidades beneficiadas, el presidente de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, comentó que “con esta obra, las vías de comunicación harán historia en su acceso hacia el sur de Tamaulipas y el centro de México”.

El tramo Naranjos-Ozuluama, de la autopista Tuxpan-Tampico, es una obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho y aloja dos carriles de circulación con acotamientos laterales. Y forma parte del corredor Veracruz-Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses