16 | OCT | 2019
Inauguran nueva planta de ITP Aero en el estado
Autoridades de Externals de ITP Aero en México recorrieron la nueva planta, cuyo crecimiento obedece a una fuerte demanda de sus productos.

Inauguran nueva planta de ITP Aero en el estado

12/06/2019
02:47
Marittza Navarro
-A +A
Gobernador señala crecimiento del sector y que la entidad es el cuarto destino de inversión aeronáutica a nivel mundial

Querétaro.— Esta entidad es el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién. Prueba de ello, puntualizó, es el crecimiento del sector, que el año pasado fue de 7.5% con respecto a 2017, mientras que la fabricación de equipo de transporte creció 3.3%, y el Aero Clúster 200% en los últimos 10 años.

“Querétaro avanza para consolidarse como un estado dinámico”, aseguró en la inauguración de la ampliación de la planta de Externals de ITP Aero en México, en la que se invirtieron 32.5 millones de pesos y generó 300 nuevos empleos productivos.

Dijo que esta empresa es líder en motores y componentes aeronáuticos, mismos que tienen una mejora continua, así como valor añadido y el empleo de las más nuevas tecnologías que imprimen a sus piezas aeronáuticas con el talento queretano.

El crecimiento de su planta obedece a una fuerte demanda de sus productos, cuyos sellos son la calidad, la excelencia y el respeto al medio ambiente, además de la integración de nuevos empleos que se suman a los más 8 mil 500 puestos que sostiene el sector aeronáutico en la entidad.

Además, la ampliación deja sentadas las bases para futuros proyectos industriales a favor de sus clientes, como Rolls Royce o General Electric, que atiende sectores comerciales. Ello es un ejemplo de crecimiento, incluso dentro de un panorama económico de enormes retos, aseveró.

El desarrollo compartido del sector aeronáutico queretano alcanzó en 2018 un crecimiento de 7.5% con respecto a 2017. En la exportación de equipo de transporte, el estado empata con la Ciudad de México en el rubro de importaciones.

Domínguez Servién detalló que la fabricación de equipo de transporte también creció 3.3% en 2018, en comparación al año anterior, y el Aero Clúster de Querétaro registró un crecimiento en empresas de 200% en los 10 últimos años.

Por estos factores, especificó, Querétaro es el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo y la décima ciudad a nivel mundial en cuanto a desempeño en el sector aeroespacial, de acuerdo con el reporte del Grupo Financial Times.

Juan Carlos Corral Martín, director general de ITP Aero en México, expuso que desde hace tres años esta empresa ha crecido 22% en empleo y es la que tiene menor rotación de personal, tanto en la entidad como en el país, lo cual ha permitido el incremento de su producción en 40%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios