Inauguran corredor turístico-cultural en Guerrero

Describen que se construyó en más de mil 700 metros cuadrados e invirtieron 29.6 mdp
El gobernador Héctor Astudillo inauguró el Museo de las Siete Regiones, y declaró que refleja lo que representa Guerrero en el devenir histórico del país
30/01/2018
04:02
Guerrero
-A +A

Con el nuevo corredor turístico-cultural de este destino de playa, los visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán y conocerán la historia, el arte y las tradiciones de las siete regiones que conforman el estado de Guerrero, declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estuvo acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, en la inauguración del Museo de las Siete Regiones.

Declaró: “La obra refleja lo que representa Guerrero en el devenir histórico del país”.

Dijo que en este espacio, conformado por tres nuevos museos, “demostramos la fuerza que el gobierno del estado le da a nuestra cultura”.

Afirmó que en cada uno de los sitios se muestra que “Guerrero es historia, arte, tradición y también esperanza”. El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que estos museos son un compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto hizo y ahora cumple.

Además, representan un impulso en la diversificación de la oferta turística y ampliar el abanico cultural de la entidad.

“El corredor está conformado por el Museo de las Siete Regiones, que además engloba el Museo Naval y el de las Máscaras, así como el del Fuerte de San Diego”, indicó.

La explicación de la obra corrió a cargo del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, quien describió que el corredor se construyó en más de mil 700 metros cuadrados, con una inversión de 29 millones 600 mil pesos.

El funcionario indicó que el Museo de las Siete Regiones se edificó en una superficie de 600 metros cuadrados en la zona.

La sala de exposiciones se construyó con estructura metálica y losa acero con rampas para personas con discapacidad, techumbres a base de velarías con lonas tensadas. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal