Suscríbete

Inauguran Complejo Regional de Seguridad Pública en Reynosa

El inmueble enclavado sobre el viaducto Reynosa, cuenta con 9 mil 587 metros cuadrados de construcción y albergará a mil 152 elementos de la Policía Estatal

Complejo de Seguridad Pública en Reynosa
Foto: Especial
Estados 20/10/2020 20:25 Sandra Tovar Actualizada 21:05

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en Reynosa el Complejo Regional de Seguridad Pública, uno de los cuatro inmuebles que se construyen en el estado y donde se invierten más de 960 millones de pesos.

El mandatario estatal estuvo acompañado de Yolanda Parra, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, el Congresista Henry Cuéllar y Carlos Rodríguez, Director de Puentes de Estados Unidos.

Además, estuvieron autoridades del Departamento de Estado, Seguridad Nacional, Servicios de Control de Inmigración y Aduanas, autoridades estatales y empresarios.

El inmueble, enclavado sobre el viaducto Reynosa, tiene 9 mil 587 metros cuadrados de construcción y albergará a mil 152 elementos de la Policía Estatal. Consta de tres niveles, donde las áreas principales serán la administrativa, dormitorios y comedor.

Cuenta con campo de infantería, gasolinera propia, cancha multiusos, bodega de municiones, armamento táctico y enfermería.

García Cabeza de Vaca destacó que con estas obras se genera confianza entre las familias que viven en ambos lados de la frontera.

Lee también: Estorsiones dejan 12 mmdp a bandas criminales en 2018: CNI

"Tan es así, que uno de los programas más exitosos que se han tenido en la historia moderna para combatir a la delincuencia inició en Tamaulipas con la campaña 'Se Busca', la campaña de 'Bienestar y Prosperidad y Seguridad Fronteriza' entre el gobierno del estado y siete agencias de Estados Unidos".

Por medio de estos programas, dijo, se ha logrado ubicar a los principales generadores de violencia y líderes de grupos criminales.

"La mayoría de estos objetivos han sido capturados y eso es parte de la coordinación que se tiene con estas agencias pero sobre todo, la confianza entre Tamaulipas y Estados Unidos por lo que seguimos trabajando no sólo para mantener la paz, el orden y el estado de derecho, sino, promover confianza, inversión y desarrollo".
tam1.jpg

fbpt/jcgp

Comentarios