Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas inauguró este lunes el cuarto comedor público fijo en Tuxtla Gutiérrez, donde ya operan 4 comedores móviles, los cuales recorren y entregan alimentos en hospitales y colonias pobres y a personas en situación vulnerable.
Dichos comedores fijos se encuentran en las colonias CCI, Democrática, Patria Nueva y 6 de Junio.
El secretario del Humanismo, Francisco Chacón, dijo que más que un espacio para comer, los denominados comedores del humanismo se han convertido en centros comunitarios donde se construyen lazos y se fortalece la cohesión social.
Cada plato, de acuerdo con este funcionario estatal, representa compromiso, cuidado y solidaridad de que nadie se quede sin comer.

Lee también Comedor del Dr Simi; todo lo que debes saber sobre la iniciativa que ofrece menú completo por 20 pesos
La colonia Democrática, fundada en 1995, donde viven más de 2,800 habitantes, es catalogada como un asentamiento de alta marginación.
"Este lunes con este comedor, se da un paso firme contra la carencia alimentaria y la mejora del bienestar comunitario", afirmó Chacón.
Durante la inauguración se entregaron 500 comidas, en un menú de pollo con mole, arroz, frijoles y agua de frutas sin azúcar. "Alimentos nutritivos y equilibrados, pensados para cuidar la salud de las personas", indicó la Secretaría del Humanismo.
Los comedores del humanismo han beneficiado a la fecha a 14,300 personas y entregado más de 65,500 comidas calientes.
dft/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












