Suscríbete

IMSS Sonora envía personal a BC para apoyar en el frente de batalla por Covid-19

Un equipo conformado por dos médicos y tres enfermeras el estado se unió al combate contra la enfermedad en el Hospital General Regional No. 1

Personal de enfermería y residentes del IMSS de Sonora se sumó a la Operación Chapultepec para apoyar a Baja California en el combate al Covid-19
El equipo de trabajo consta de cinco elementos, tres por parte del equipo de enfermería y dos residentes de cirugía. Foto: Especial
Estados 02/01/2021 19:56 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 01:02

Hermosillo, Sonora.- Con personal de enfermería y residentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora se sumó a la Operación Chapultepec para apoyar a Baja California en el combate al Covid-19.

En representación del titular del IMSS en Sonora, Doctor Edgar Jesús Zitle García, quien encabeza la brigada sonorense en la estrategia en la Ciudad de México, la jefa de los Servicios Jurídicos, Aurora Yerenisel Félix Lara, fue la encargada de despedir a la comitiva.

El equipo de trabajo consta de cinco elementos, tres por parte del equipo de enfermería y dos residentes de cirugía.

“Van en apoyo a la ciudad de Tijuana, Baja California, en la Operación Chapultepec, ante el creciente número de casos de Covid en esa entidad, donde Sonora siempre apoya a nuestros estados hermanos para ofrecer una mejor atención a la derechohabiencia”, declaró Félix Lara.

Gabriela Blanca Oropeza Almazo, enfermera general del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6 en el poblado Miguel Alemán, Hermosillo, aseguró sentirse orgullosa de representar al Instituto Mexicano del Seguro Social y formar parte del equipo que ayudará al personal IMSS que requiere soporte para salir adelante en el combate ante el Covid-19.

“Como enfermera nos nace de corazón apoyar a las personas que más lo necesitan, más en esta situación de salud que estamos viviendo, es un mes lo que vamos a ir a apoyar”, declaró.

También lee: Con sus familias tristes, médicos salen a combatir el Covid

El médico residente de cirugía del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Ciudad Obregón, Aarón Álvarez Mancilla, expresó estar preparado para brindar la ayuda que requieran sus compañeros médicos en Tijuana.

“El ir representa muchas cosas, ya que es la forma en la que podemos apoyar y regresar un poco de lo que el IMSS nos han dado”, comentó sobre la intención de compartir su conocimiento médico en Baja California.

apr/acmr

Comentarios