12 | JUL | 2020

Impulsan en Guerrero proyectos de emprendedores

15/08/2018
|
01:57
|
Impulsan en Guerrero proyectos de emprendedores
En un evento con emprendedores, el gobernador Héctor Astudillo llamó a impulsar el acceso de los jóvenes al nivel medio superior y superior.

Impulsan en Guerrero proyectos de emprendedores

15/08/2018
01:57
-A +A

Chilpancingo.— Para el desarrollo de 474 proyectos productivos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 5 millones de pesos y convocó a los rectores y directores de las escuelas de educación media superior y superior a realizar un gran esfuerzo para abrir la posibilidades de que los jóvenes tengan acceso a la preparación académica.

Dijo que su administración ha desplegado acciones en favor de los adolescentes para que por ningún motivo dejen de estudiar. “En mi gobierno la inversión en las escuelas ha crecido para abrir más espacios a la juventud en las universidades, como la Autónoma de Guerrero, las tecnológicas, los colegios de bachilleres”.

Y reveló: “He dado instrucciones al director de los bachilleratos para que hagan promociones y crezca la matrícula, ya que ha disminuido en los Cobach”. Aseguró que la educación es su prioridad porque es el mejor camino para que los jóvenes se superen.

En el evento realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, exhortó a los titulares de la las secretarías de la Mujer, Mayra Martínez; de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre; de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, y del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos, para que impulsen acciones para ese sector, en espacial para los emprendedores.

Juan Bernardo Campos Zubillaga, explicó que se recibieron 250 solicitudes y fueron seleccionados 50 proyectos productivos con un monto de un millón de pesos, y “se van a entregar 20 mil en cada programa, donde participan al 50% para la Secretaría de la Mujer y el Instituto Guerrerense del Emprendedor.

En el caso de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, se hizo una selección de cerca de 300 proyectos.

En este caso, a través de Networking “los jóvenes expusieron, ante empresarios y reconocidos catedráticos, sus programas. Ahí se hizo la selección de 50, con una aportación de un millón de pesos, 20 mil para cada uno de ellos”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios