Puerto Escondido.- Como parte de las medidas sanitarias que lleva a cabo el , al cual pertenecen una parte de las playas de Puerto Escondido , se aprobó la implementación de una "restricción ambulatoria", es decir, un toque de queda para los que anden en la calle por la noche sin realizar una actividad esencial.

La restricción, que tiene como fin cortar la cadena de transmisión del Covid-19 , comienza a las 11 de la noche y termina a las 4 de la madrugada, por lo que la persona que sea sorprendida fuera de su domicilio a esa hora sin realizar un trabajo esencial, de acuerdo al decreto, será arrestado por tres horas.

Además, el municipio también determinó la suspensión de la venta de alcohol después de las 9 de la noche. Estas decisiones, tomadas en sesión de Cabildo, se aplicarán a partir del jueves 12 de agosto.

Lee también: 

San Pedro Mixtepec no forma parte de la Alianza de Municipios de la Costa, integrada por siete municipios que determinaron cerrar sus playas y declararse en foco rojo.

De manera independiente, este municipio determinó sus acciones restrictivas para combatir la pandemia sin afectar al comercio local.

Entre las medidas sanitarias aprobadas por el Cabildo está un aforo máximo de 300 personas en playas y el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses