Como necesario calificaron la Coordinación Estatal Antisecuestros ( CEA ) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Oficina de Aduanas y Protección ( CBP , por sus siglas en inglés), la implementación del programa " Grupo Omega " a fin de combatir los delitos cometidos en contra de los migrantes , especialmente el secuestro y extorsión .

Durante la reunión que personal de ambas dependencias sostuvieran en esta frontera, acordaron continuar con el trabajo bilateral para intercambiar información de inteligencia para abatir estos delitos contra migrantes.

Se destacó, que si bien es cierto, el delito principal es el tráfico de personas , durante su traslado, los migrantes son víctimas de delitos del fuero común.

En lo que va de la actual administración se ha logrado la detención de diversos objetivos prioritarios, quienes antes de octubre del 2016 no contaban con orden de aprehensión, sin embargo el trabajo de las investigaciones y la coordinación con las distintas autoridades, tanto del Gobierno Federal como Estatal , se logró obtener las ordenes de aprehensión y capturarlos, por los delitos de secuestro , extorsión y homicidio.

Por medio de estos trabajos, el Gobierno de Tamaulipas , a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reiteró su compromiso de colaborar con las instituciones nacionales e internacionales, para combatir el delito y perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la libertad, el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]