X

Implementan operativos especiales para frenar Covid en Veracruz

Con el fin de reducir la aglomeración y movilidad de la población, se desplegaron 180 elementos de tránsito para establecer filtros sanitarios y cortes a la circulación en calles de los centros históricos en 38 municipios

Implementan operativos especiales para frenar Covid en Veracruz
Fotos: Especiales
Estados 15/07/2020 16:35 Actualizada 16:35
Guardando favorito...

En 38 municipios de Veracruz  fueron desplegados 180 elementos de tránsito para establecer filtros sanitarios y cortes a la circulación en calles de sus centros históricos para frenar el avance del Covid-19.

A fin de reducir la aglomeración y movilidad de la población como medida sanitaria se pusieron en marcha operativos especiales en las principales ciudades, como Xalapa, Coatepec, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán y 32 municipios.

A las acciones se sumaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil.

Lee también: Veracruz anuncia medidas extra para frenar Covid-19

Además, de manera conjunta con la Secretaría de Salud, Protección Civil y autoridades municipales, se realizan filtros sanitarios para desinfectar, revisión del uso del cubrebocas y reducción de pasajeros en un 50 por ciento en el transporte público en todo el estado.

Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió ayer un decreto con diversas medidas para frenar el avance del coronavirus.

operativo-veracruz.jpg

El director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, dio a conocer que desde las 7 de la mañana se inició con los operativos especiales.

“Se han estado colocando calcomanías en el transporte público para reforzar las medidas de sana distancia y el llamado a quedarse en casa; el estado atraviesa la alza en el incremento de casos y por ello buscamos bajar el número”.

Recordó que en los taxis sólo puede ir dos usuarios más el chofer y en los camiones se permiten solo el 50 por ciento del número de asientos, guardando la sana distancia y usando de manera obligatoria el cubrebocas, de lo contrario se puede negar el ingreso.

En el caso del trasporte privado también se revisará que se cumpla con la disminución en el número de las personas que pueden usarlos.

El funcionario indicó que adicionalmente los operativos de tránsito normales continuarán, ya que el operativo determinado en el decreto de Gobierno es sólo para reducir la movilidad.

afcl

Temas Relacionados
coronavirus Veracruz operativos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones