Cuernavaca.— El gobierno de Morelos implementó un total de 50 programas y acciones sociales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El respaldo fue en especie, monetario, en incentivos fiscales y créditos.

Durante el periodo de marzo a agosto de 2020, la administración de Morelos implementó estos programas y acciones, según revelan los datos del informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En su investigación, titulada Panorama de los Programas y Acciones Sociales para dar respuesta a los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), se analizan las intervenciones gubernamentales estatales para identificar qué tipo de respuesta están dando a las prioridades sociales que surgen ante la emergencia sanitaria.

En el caso de Morelos, los 50 programas y acciones forman parte de las 667 que, durante dicho periodo, se llevaron a cabo en todo el país, ubicando al estado sólo por debajo de Tamaulipas, que implementó 72, y por arriba de Campeche, con 43.

De acuerdo con el Coneval, cuando existe coordinación, coherencia y complementariedad entre las intervenciones, se puede hacer un uso más efectivo de los recursos para atender una situación problemática. Asimismo, reconoció que las entidades federativas reorientaron algunos de los programas o acciones que estaban implementando previamente y, al mismo tiempo, crearon nuevas intervenciones que permitieron dar respuesta a la contingencia.

Del total de programas identificados, 42.7% tuvieron algún tipo de ajuste y 50.1 % son intervenciones nuevas.

Los principales ajustes que se hicieron en territorio morelense fueron ampliaciones presupuestales y de cobertura, adelantos de apoyos, entre otras modificaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]