Monterrey, NL, 25 de mayo.- Brigadistas de diversas corporaciones federales, estatales y municipales, trabajan en el combate a tres que se registran en la Sierra de Santiago; en el ejido Santa Cruz, municipio de Santa Catarina; y en el lugar conocido como El Cascajo, en esta ciudad.

El siniestro más extendido es el que se mantiene activo en Santiago, con una afectación de más de 200 hectáreas de vegetación, y el cual inició al parecer debido a un rayo el pasado miércoles, cuando los ventarrones de una tormenta causaron la caída de un templete con un saldo de nueve personas sin vida y 194 lesionados, de los cuales hasta ayer 34 permanecían internados.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal que se registra en el paraje conocido como los Cuartones en las inmediaciones de Ciénega de González, en la sierra de Santiago, está siendo atacado por una fuerza de tarea de más de 130 brigadistas que realizan ataque directo y trazan brechas cortafuego para evitar el avance de las llamas. Asimismo se apoyan con dos helicópteros de PCNL y de PC de Santiago.

Hasta el cierre de la jornada del viernes, el fuego había consumido más de 200 hectáreas de vegetación arbustiva, hierba y hojarasca, sin que represente riesgos para la población de comunidades de la sierra o quienes se alojan en cabañas campestres.

Leer más:

Además de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León participan en las labores para controlar y extinguir el incendio, el Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil de Santiago, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil de los municipios de Juárez, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Monterrey.

Asimismo, Bomberos de Guadalupe, personal del brigadas que se encargan de la protección de áreas forestales de Santiago y Galeana, voluntarios de comunidades aledañas a la zona afectada, integrantes de la agrupación Amigos de la Sierra, entre otros agrupamientos y corporaciones.

Por otra parte PCNL informó que integrantes de la Brigada Fénix de dicha corporación de auxilio, realizan este sábado labores de ataque a un incendio forestal que permanece activo en el ejido Santa Cruz, municipio de Santa Catarina.

Las llamas que consumen matorral bajo, sotol y lechuguilla entre otras especies, son combatidas por personal PCNL, Protección Civil de Santa Catarina y García, Conafor y efectivos de Fuerza Civil, que son apoyados por un helicóptero del gobierno del estado.

Un tercer incendio es atacado por elementos de la Brigada Fénix de PCNL, efectivos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad del Estado, y Protección Civil de Monterrey, que cuentan con el apoyo de un helicóptero de Fuerza Civil para el traslado de personal.

Hasta el momento el fuego ha consumido unas diez hectáreas de matorral bajo, lechuguilla, sotol y otras especies.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses