X

Imágenes de supuesta posada de hijos de "El Chapo" son de un operativo del 2020, asegura secretario de Seguridad de Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa calificó de "falsa" la información que se divulgó sobre que el evento es reciente, puesto que no se tiene información que confirme que este tipo de festejos sean recientes

Imágenes de supuesta posada de hijos de "El Chapo" son de un operativo del 2020, asegura secretario de Seguridad de Sinaloa
Foto: tomada de redes. Twitter. @Mtro_CCastaneda
Estados 21/12/2021 05:38 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 08:12
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo dijo que las imágenes que se divulgaron sobre una supuesta fiesta con cientos de regalos, juguetes, pantallas y refrigeradores corresponden a un operativo ejecutado el 17 de diciembre del 2020, por los tres órdenes de gobierno.
     
A través de su cuenta de Twitter, en un breve mensaje calificó de falsa la información que se divulgó sobre que el evento es reciente, puesto que no se tiene información que confirme que este tipo de festejos sean recientes.
      
El pasado 17 de diciembre del 2020, en un convivio en la comunidad de San Diego, Sindicatura de el Dorado, en Culiacán, se montó un escenario para conjuntos musicales, se colocaron mesas para asistentes a una fiesta en la cancha deportiva, la cual presuntamente fue organizada por familiares de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.

Lee también: JGL, las siglas que vinculan a los hijos del Chapo con posada en Sinaloa
       
 

En la fiesta, según testimonios, decenas de regalos portaban una especie de etiqueta con las siglas “JGL”, al igual que siete vehículos recién salidos de la agencia modelo 2021, los cuales no portaban placas.
     
Mediante datos e información captada en redes sociales, se conoció que el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva interrumpieron el festejo y aseguraron los siete vehículos de reciente modelo, aparatos electrónicos y juguetes que fueron abandonados.
 

Piden recompensa de 5 millones de dólares

El pasado 15 de diciembre el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció recompensas por hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

A los cuatro los considera “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.

Lee también: ¿Quién es Ovidio Guzmán, el hijo de "El Chapo" por el que la DEA ofrece 5 mdd?

aosr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones