Identifican a "ElVendePacks"

Tras la filtración de las imágenes, una joven se suicidó, por lo que las autoridades investigan el hecho; desde cuentas de redes sociales amenazaron al fiscal del estado por las indagatorias

packs, fotografías de jóvenes desnudas
Compartir fotografías de jóvenes desnudas sin su consentimiento es un delito
Estados 01/03/2019 15:41 Hilda Fernández / Corresponsal Torreón, Coah. Actualizada 23:05
Guardando favorito...

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien fue amenazado de muerte junto con su familia por un usuario de Internet, autonombrado “ElVendePacks” de la ciudad de Monclova, que exhibe a mujeres desnudas en las redes, informó que la policía cibernética ya identificó al sujeto. 

Ante los amagos y un eventual atentado al edificio de la Fiscalía del Estado, el funcionario dijo que ya reforzaron la seguridad en el inmueble y demás instalaciones de la dependencia y continúa la indagatoria, a pesar de que el individuo ya dio de baja su cuenta en redes sociales. 

Precisó que las pesquisas realizadas de inmediato por elementos de la agencia de investigación criminal y de la Policía Cibernética permitieron conocer la identidad del llamado “ElVendePacks”.

El miércoles 27 de febrero pasado, en la ciudad de Monclova se suicidó Julissa Jaquelin, “N”, de 19 años, al parecer porque fue víctima del grupo de “packs”, quienes exhibieron en redes sociales fotografías de ella donde aparece desnuda.

La joven, según familiares, no soportó las burlas de sus amigos y la vergüenza que le hicieron pasar por eso se quitó la vida.

A raíz de este hecho, la fiscalía estatal inició una investigación, lo que molestó a quienesfiltraron las imágenes de las jóvenes, quienes amenazaron de muerte a Marquez Guevera y le advirtieron que atentarían en su contra él y de su familia al lanzar una bomba al edificio de la dependencia a su cargo, el cual es resguardado por policía para evitar algún ataque.

“Deben de ser tomadas con mucha seriedad, por eso iniciamos una carpeta de investigación, señaló el fiscal al referirse a la amenaza que publicó en su muro de Twitter “ElVendePacks” que dice:

"Si usted FiscalGerardoM, valora la vida y la de su familia… Dejaras de investigar a las personas que subieron Packs a internet”, decía el mensaje de redes sociales.

El titular de la FGE declaró al respecto: “A todos nos toca hacer un trabajo en la vida si a nosotros nos toca seguir investigando delitos se va a cumplir con este deber”, advirtió.

Se espera que dé un momento a otro el responsable de estos ilícitos sea ubicado y detenido por la policía del estado.

RECAPTURAN A REO FUGADO

En otro contexto, el funcionario dio a conocer que el jueves en la Agentes de la Policía Investigadora arrestaron en ciudad Acuña, en la Zona Fronteriza de Coahuila a José Lucas. 

Sifuentes González, quien al parecer era líder de una célula criminal en Acuña quien se fugó del Penal de Piedras Negras el 20 de septiembre del 2012 en la mega evasión de 132 reos.

José Lucas anduvo prófugo de la ley durante más de seis años y fue recapturado porque en revisión de rutina elementos de la Policía le encontraron en su carro un arma calibre 9 milímetros y droga. 

De inmediato fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario de la Ciudad de Piedras Negras que se ubica a 90 kilometros de distancia.
 

Temas Relacionados
packs Coahuila
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios