IDEA presenta opciones para mitigar efectos colaterales de la pandemia de Covid

Estados 26/09/2020 00:09 Redacción Actualizada 00:09

Aguascalientes.- El Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) presentaron a los presidentes de las asociaciones deportivas aguascalenteses, así como a los empresarios del deporte las diversas opciones de apoyo para mitigar los efectos colaterales de la crisis sanitaria, por el Covid-19.

Los apoyos económicos que se brindarán forman parte de la la estrategia "Todos por Aguascalientes", se dijo en la reunión virtual que tuvieron el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, y el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez; para presentar a los promotores del deporte el Programa Emergente de Financiamiento Empresarial y la convocatoria PROMIPYME.

 Aceves Rubio aseguró que son tiempos para hacer equipo y acercar las diferentes programas de apoyos gubernamentales a los diversos sectores de la sociedad, para que éstos  lleguen de la mejor manera; siendo eficaces y atendiendo las necesidades particulares de cada uno. 

También leeRealizan primera práctica de activación física del deporte social en Aguascalientes

Por su parte, el secretario González Martínez explicó que se cuenta con un programa integral de 7 vertientes que, a la vez, contiene 49 programas de financiamiento y subsidio con una bolsa de más de mil 800 millones de pesos, a los que podrán acceder de manera práctica y sencilla.

Dijo que el gobierno del estado de Aguascalientes se encuentra sensible a la situación que viven los empresarios y empresarias del deporte, que por la falta de liquidez en sus gimnasios y escuelas de entrenamiento se han enfrentado a complicaciones para cubrir los compromisos de pagos de renta, servicios generales y principalmente el pago de nóminas.

Los programas de financiamiento presentados van de 5 mil a 5 millones de pesos; viables para solventar gastos de operación, capital de trabajo, activos fijos e infraestructura; teniendo periodos de pago de entre 18 a 36 meses y todos con un periodo de gracia de seis meses y una tasa de interés del 8% anual. 

También leePresentan protocolo sanitario para espacios deportivos en Aguascalientes

A nombre de los agremiados, el presidente de la Asociación Fisicoconstructivismo y Fitness del estado de Aguascalientes (AFFEA), Alonso Ruíz García, agradeció la atención para resolver las dudas de los promotores del deporte, abriendo el abanico de posibilidades para acceder a los apoyos otorgados por el gobierno del estado.

Los servidores públicos estatales exhortaron a los promotores del deporte a visitar la página web www.todosporaguascalientes.com para consultar los formatos y el listado de documentación requerida para realizar su trámite.

En esta reunión participaron los empresarios Marco Ordaz, del gimnasio Forza; Zayuri Esparza, del centro de entrenamiento Wonder Gym, Anaissa Tejada, de Gold´s Gym; así como representantes de asociaciones deportivas como Anselmo Alonso Díaz, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Tania Martínez, presidenta de la Asociación Estatal de Karate; Erick Alfaro, presidente de la Asociación Estatal de Kempo Karate; entre otros.

Temas Relacionados
idea Covid-19

Comentarios