Suscríbete

Huyen 12 cubanos y dos salvadoreños de subestación del INM en Chiapas

Las personas migrantes huyeron en la madrugada, al romper la protección de un ventanal del sitio donde dormían

Personas migrantes
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Estados 28/04/2019 18:52 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 19:01

Frontera Comalapa, Chiapas.- Son 12 cubanos y dos salvadoreños los que se fugaron esta madrugada de la subestación del Instituto Nacional Migración (INM) de Comitán de Domínguez, informaron fuentes oficiales.

Los cubanos y salvadoreños huyeron en la madrugada, al romper la protección de un ventanal del sitio donde dormían, señalaron las fuentes.

La fuga se dio sin que los agentes del INM y seguridad privada se percataran al momento que rompieron la protección de un ventanal del área de aseguramiento.

Los cubanos huyeron por un lote baldío que da hacia la Avenida Chichima, donde se ubica el CERSS y Radio IMER.

Fue en la mañana del domingo, cuando los oficiales del INM que se acercaron al sitio de aseguramiento vieron que ya no se encontraban los isleños y los salvadoreños.

El pasado 10 de abril, a raíz de la fuga de 14 cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI, un grupo de 108 cubanos fueron traslados a las Subdelegaciones de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán.

En el caso de Comitán, los cubanos fueron repartidos en dos grupos, unos en la Subdelegación y otro en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).

La subdelegación del INM en Comitán de Domínguez, se ubica en el kilómetro 176 más 800 de la carretera Panamericana.

Comerciantes que tienen negocios cerca de las instalaciones del INM, aseguraron que durante la fuga no hubo disturbios.

La Subestación del INM en Comitán se ubica en el entronque de la carretera Panamericana que lleva a la frontera con Guatemala y la vía La Angostura, hacia Tuxtla.

El pasado jueves, un grupo de cubanos se amotinó en la Estación Migratoria Siglo XXI y como resultado se fugaron mil 300 extranjeros.

mpb

Comentarios