Huracán "Willa" evoluciona a categoría 3

El huracán generará tormentas dispersas en Michoacán, Colima y Sinaloa
Imagen Satelital de la República Mexicana que muestra la evolución del huracán "willa"
Foto: Twitter @conagua_clima
21/10/2018
16:23
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua informó a través de su cuenta de Twitter que el huracán “Willa” evolucionó a categoría 3 y se localiza a 345 kilómetros al suroeste de Playa Perla, y a 400 km al suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco. Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h) con vientos de 185 km/h.
 

El huracán generará tormentas muy fuertes  en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y Michoacán; además de tormentas locales fuertes en Baja California Sur y Durango.

Se estiman rachas de vientos superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 4 metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
 
Mientras que la tormenta tropical "Vicente" se localiza a 205 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 370 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al oeste a 17 km/h.

"Vicente" favorecerá tormentas puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, y tormentas intensas en regiones de Guerrero, así como oleaje de 2 a 3 metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Debido a posibles deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos o arroyos, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos y llamados que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal