Huracán Grace: Esta es la trayectoria y todos los estados que afectará

El fenómeno perderá fuerza, pero volverá a ser huracán en Veracruz

Huracán Grace: Trayectoria EN VIVO y todos los estados que afectará
Huracán Grace: Trayectoria EN VIVO y todos los estados que afectará
Estados 21/08/2021 11:19 Redacción CDMX Actualizada 17:20
Guardando favorito...

Grace tocó tierra como huracán categoría 3, luego bajó a categoría 1 y se convirtió en tormenta tropical en su desplazamiento por el centro del país, dejando lluvias principalmente en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México. Se pronostica un segundo impacto en territorio mexicano durante la noche.

Más de 300 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedaron sin servicio y miles más sufrieron cortes totales de telefonía celular, sobre todo en el norte del estado de Veracruz, mientras que a tres días de su paso por el Sur de la República, en Yucatán dejo cortes de energía eléctrica que afectan al menos a 800 personas que se han manifestado en las calles de Mérida.
 

Fue a las 12:30 horas del sábado cuando el meteoro impactó a la altura del municipio de Tecolutla, donde ingresó a tierra firme y afectó severamente a las demarcaciones petroleras de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tihuatlán, así como en la zona indígena de Papantla.

El fenómeno meteorológico, dejo al menos ocho personas muertas a su paso por Veracruz—seis de ellas menores de edad—, cientos de casas destechadas, árboles, postes, espectaculares y bardas caídos, así como carreteras cerradas y comunidades incomunicadas, dejó a su paso por Veracruz el huracán Grace, degradado a depresión tropical.
 

Las autoridades de protección civil llevan, hasta ahora, contabilizadas 416 viviendas afectadas, tanto por anegamientos como por daños de techos y más de dos mil personas con pérdidas en sus bienes. Personal de Sedena implementa el Plan DN-III E en los sitios afectados.
 

Hidalgo

Alrededor de tres mil habitantes de la región Laguna del municipio de Tenango de Doria, Hidalgo, se encuentran incomunicados por los destrozos que dejó Grace al puente y a la carretera  que comunica a nueve comunidades de esa región y cuatro de Puebla, por lo que el alcalde Erick Mendoza Hernández, pidió el apoyo del gobierno federal y  estatal.
 

El paso del huracán Grace afectó gravemente los caminos vecinales y carreteras de la región Otomí- Tepehua y huasteca del estado, el edil de Tenango de Doria, en un recorrido por la región dio a conocer los daños que dejaron las lluvias entre estos la caída del puente que se encuentra entre Cerro Chiquito, Santa María y San José Del Valle.

Puebla

La madrugada de ayer, el paso de los remanentes del huracán Grace dejo un hombre fallecido en Puebla en el barrio de Tepexicotle de la junta auxiliar de Tenango, donde debido a las fuertes lluvias, la tierra se reblandeció y un árbol cayó encima de la víctima, la cual fue identificada como Hermilo "N", de 42 años de edad.
 

Grace dejó lluvias intensas a torrenciales en zonas noreste y orien y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura en las costas de Veracruz y de hasta tres metros de altura en Tamaulipas y Tabasco.

La extensa circulación de Grace y la interacción con la onda tropical número 22 que recorrerá el sureste de Mexico, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de Mexico.
 

 

Huracán Grace tomará fuerza de nueva cuenta en Veracruz

En 24 horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes  en Tabasco.

Permanecen la zona de prevención por vientos de huracán desde el Puerto de Veracruz, Ver., hasta Cabo Rojo, Ver. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Ver., hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Se reporta que el saldo es blanco, sin muertos ni heridos, tras el paso de “Grace” por Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lee también Autoridades piden calma tras tocar tierra el huracán Grace en Caribe mexicano

Huracán Grace: Así será su paso por CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que debido a la entrada del Huracán Grace en el sureste del país, durante el fin de semana se prevé que en la capital se presenten lluvias fuertes a partir de esta tarde.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, expuso que se prevé que a partir de mañana se registran lluvias intensas.
Para la tarde noche del domingo, se estima que la intensidad haya bajado.

El sábado se activó la Alerta Naranja en todas las alcaldías de la capital. 

EN VIVO la trayectoria del huracán Grace en México

 

 

Temas Relacionados
huracán Grace clima México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones