Huelga en Universidad de Oaxaca cumple 18 días

Fernando David López Cruz, secretario General del Sindicato de Trabajadores, informó en caso de no alcanzar hoy respuestas positivas mantendrán la huelga, que afecta a unos 26 mil estudiantes de planteles en la capital y el interior del estado

Huelga en Universidad de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 18/02/2019 16:33 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca Actualizada 16:52
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- La huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) por parte del Sindicato de Trabajadores, cumple este lunes 18 días, y después del mediodía se reanudaron las pláticas entre ambas partes.

El pasado jueves, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró legal la medida tomada por los sindicalistas desde el 1 de febrero, para exigir solución a su pliego que integra 70 peticiones. Entre sus principales exigencias está el incremento salarial de un 20 por ciento para dos mil sindicalizados y bases para 200 trabajadores.

Fernando David López Cruz, secretario General del gremio, informó en caso de no alcanzar hoy respuestas positivas para su gremio, mantendrán la huelga, que afecta a unos 26 mil estudiantes de planteles en la capital y el interior del estado.

Debido a las afectaciones a las actividades académicas y administrativas, la universidad pública de Oaxaca informó que será ajustado el calendario escolar una vez que concluya la movilización del STEUABJO para el proceso de inscripciones y reinscripciones.

El rector Eduardo Bautista ha convocado a los trabajadores y dirigentes sindicales a un diálogo en el que se reconozcan las limitaciones presupuestales de la institución; ha sostenido, que las demandas del sindicato son inviables para la universidad a causa de a falta de recursos públicos para sostenerlas.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios