Ciudad Juárez.— La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) abrió en Ciudad Juárez un espacio de alojamiento denominado Hotel Filtro, el cual ha servido para que los migrantes que recién llegan a esa frontera puedan pasar una cuarentena y descartar o confirmar si padecen Covid-19.

El lugar opera desde mayo de 2020 dentro del Hotel Flamingo, localizado en la avenida Paseo Triunfo de la República en esa localidad.

Durante los meses en que ha permanecido abierto el hotel, se han atendido a 3 mil 186 migrantes de diversos países centroamericanos, incluso hasta mexicanos, de acuerdo con cifras de la OIM.

En el lugar se les brinda un espacio de alojamiento gratuito, además se cuenta con un equipo médico que atiende a los pacientes que llegan a resultar positivos.

El espacio está subdividido en zonas para hombres, mujeres y familias; un área de atención para personas con necesidades especiales (embarazadas, personas que no hablan español, adultos mayores o quienes necesiten atención médica especializada), y una zona de aislamiento para personas que puedan presentar síntomas de coronavirus.

De acuerdo con lo que informó el área de comunicación de la OIM a EL UNIVERSAL, hasta hoy había 61 migrantes alojados en el Hotel Filtro, de los cuales cuatro han sido positivos al Covid-19 y reciben tratamiento.

El Hotel Filtro es una iniciativa que cuenta con el respaldo de cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil, académicas y empresariales, así como del gobierno local, estatal y municipal, de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) y de la Organización Internacional para las Migraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses