Hombre golpea a enfermero en Tamaulipas “por propagar” el Covid-19

- "Cuando las personas entiendan que los trabajadores de la salud no provocamos el coronavirus, ese día nos van a respetar porque muchos de los nuestros han muerto a consecuencia de la pandemia", aseguró Ángel Muñiz Amaya

Agreden a golpes a enfermero en Tamaulipas mientras hacía fila con su mamá
Foto: Sandra Tovar/ EL UNIVERSAL
Estados 01/07/2020 14:37 Sandra Tovar Tamaulipas Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Reynosa, Tamaulipas.- "Cuando las personas entiendan que los trabajadores de la salud no provocamos el coronavirus, ese día nos van a respetar porque muchos de los nuestros han muerto a consecuencia de la pandemia", aseguró Ángel Muñiz Amaya, enfermero del Hospital General de Zona  número 15 del IMSS, quien fue agredido a golpes por un hombre que lo acusaba de propagar el Covid-19.

Ángel recibió golpes en el tórax y la cara, lo que le dejó el labio superior abierto y un diente flojo, luego de que un hombre que se encontraba tras su mamá, en la fila del área de cajas de un centro comercial, lo insultó y agredió físicamente.

"Salí de trabajar como a las 08:50, llevaba puesto mi uniforme blanco de enfermería, pasé por mi mamá y llegamos a Bodega Aurrera de la colonia La Cima, yo todavia fui a una tienda de conveniencia que está como a 15 metros y mi mamá entró.

"Cuando llegué por mi mamá estaba haciendo fila y un hombre estaba tras ella, estaba agresivo y con palabras altisonantes porque la cajera le pidió que cumpliera con la sana distancia. Mi mamá estaba cerca de él, yo me acerqué y él se molestó, contó el enfermero.
 

"Dijo que todos teníamos los mismos órganos, que todos éramos iguales, comentarios de gente con mentalidad primitiva. Gritaba que no valiamos nada, que el virus no existe. Le dije que yo estudié y sabía que la pandemia era real, eso le molestó más, agregó y añadió que el hombre dijo que "todos morirán".

"Me dio dos golpes más, uno en la mejilla y otro en la boca por lo que me abrió el labio. Las personas que estaban ahí no hicieron nada, no se metieron, la gente tiene esa mentalidad de que no se conduelen con lo que pasa, para ellos, nosotros somos los que creamos el virus o los infectamos", señaló al referir que no hizo nada para "no tener problemas".

Tras la agresión, el hombre salió del negocio maldiciendo, por lo que el enfermero sólo atinó a decirle "está bueno".

Eso bastó para que el sujeto se enardeciera y amenazara con golpearlo nuevamente, ante lo cual, pensó seriamente en responder la agresión.
"Llegó una mujer, pienso que era su hermana o esposa y se lo llevó. Mi mamá también intervino, pero nadie más", contó.

Refirió que no entablará una demanda en contra de su atacante pues considera que no tiene lesiones graves, pero sí interpondrá un oficio ante Derechos Humanos.

Dijo que no solicitará al centro comercial que le proporcionen videos de la agresión, pues lo único que pretende es que quede el antecedente de que en Reynosa existen personas que pueden agredir al personal de salud.

Refirió que seguirá portando su uniforme con orgullo pues su única labor es ayudar a sus compañeros a salvar la vida de las personas.

"Dada la situación de inseguridad de la ciudad, me convenía más venir con mi uniforme que de civil. Planeo seguir utilizando el uniforme, no debo sentir miedo por ser enfermero", apuntó.

Denunció también que tiene familiares que son trabajadores, pidieron comida y no quisieron atenderlos porque detectaron que eran trabajadores de la salud, mientras que a un compañero le poncharon las llantas de su auto.

om/ed
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios