Hombre ataca con thinner a su expareja en Guanajuato

La afectada mencionó que su expareja de 29 años de edad la interceptó en un callejón, se le puso enfrente y arrojó la sustancia corrosiva en la cara

Hombre ataca con thinner a su expareja en Guanajuato
Foto: Especial
Estados 03/05/2020 17:02 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 17:02
Guardando favorito...

Guanajuato.- Elementos de la Policía de Género capturaron a un hombre que presuntamente arrojó thinner en el rostro a su expareja sentimental la tarde de este sábado en la Zona Centro de esta ciudad.

La afectada mencionó que su expareja, “Martín”, de 29 años de edad la interceptó en el callejón Centinela, se le puso enfrente y arrojó la sustancia corrosiva en la cara.

Elementos de la Cruz Roja auxiliaron a la víctima, quien presentaba lesiones graves en el ojo izquierdo que requerían atención hospitalaria.

Mientras paramédicos desplazaban a la lesionada a los servicios de urgencias, elementos de Seguridad desplegaron un operativo por las calles y barrios cercanos al centro de esta capital.

Después de unos minutos de búsqueda, elementos policiales localizaron a Martín en el Barrio Arriba, quien de acuerdo al parte policial se comportó agresivo con los elementos aprehensores.

El individuo fue trasladado a la Comisaría de la Policía Preventiva y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación por violencia ejercida. Hasta ahora la fiscalía mantiene el caso en reserva.

La Dirección General de Atención a las Mujeres del municipio en materia de orientación legal y psicológica, se puso en contacto con la víctima para darle acompañamiento y atención jurídica.

La Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atiende situaciones de riesgo para las mujeres y ha registrado un aumento superior al 20 por ciento  en servicios en la temporada de confinamiento por la emergencia sanitaria.

afcl

Temas Relacionados
ataque con thinner Guanajuato
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios