[Publicidad]
Pachuca.- La candidata a diputada local, del partido Movimiento Ciudadano por el distrito 5 con cabecera en Ixmiquilpan, Hidalgo, Alitzel Cervantes Marcos, fue detenida junto con cuatro sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre.
Elementos de la policía estatal realizaron el aseguramiento en la comunidad de Xochitlán en el municipio de Progreso.
Se dio a conocer que uno de los detenidos resultó ser la candidata de MC, quien ya cuenta con su registro ante el órgano electoral e incluso ya había iniciado con su actividad proselitista.
Lee también: Detienen a cuatro presuntos involucrados en asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya
Cervantes Marcos, busca la Curul por el distrito 5, representado en su momento por el también exdiputado del Partido del Trabajo, Edgar Hernández, quien fue detenido hace varios meses en posesión de armas de fuego y droga, por lo cual se encuentra recluido en la cárcel.
Hasta el momento el partido naranja no ha fijado ninguna postura sobre esta detención. Mientras que se desconoce si los detenidos son puestos a disposición del fuero local o federal debido a las armas.
[Publicidad]
aocf/cr
[Publicidad]
Más información

Nación
SEP: dispositivos móviles, reto para maestros en las aulas; no podemos dejar solos a los docentes, dice Delgado

Estados
Empresario "El Güino" y 17 personas ingresan a penal de Torreón; enfrentarán varios cargos tras operativo en Costco

Mundo
Fallecen 3 estudiantes tras ataque de serpiente en internado en la India; otras 3 son hospitalizadas

Destinos
El único museo en México con una obra original de Botticelli

Espectáculos
¿Miedo? Ernesto Laguardia suelta pista sobre Adela Noriega y su reacción aviva el misterio

Espectáculos
Emma Coronel asusta a Tiktoker hondureño y lo vuelve jochis

Viral
Sismo de 7,4 golpea Colombia: VIDEOS captan derrumbes, evacuaciones y momentos de pánico

La Roja
¡Pasados de lanza! Niña de 10 años muere durante un ataque armado a una base en el Edomex






