Denuncian atentado contra candidato de Podemos en Ixmiquilpan

Los hechos se registraron en la comunidad de Capula, donde Alfredo Ortiz y su equipo realizaban actividades de proselitismo; al lugar llegó un grupo de personas y luego de una discusión hubo disparos

Candidato municipal sufre atentado en Ixmiquilpan, Hidalgo
Estados 19/09/2020 13:26 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 14:08
Guardando favorito...

Pachuca.- Una persona del equipo de campaña del candidato de Podemos,  al municipio de Ixmiquilpan en Hidalgo, Alfredo Ortiz, resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, durante una agresión que sufrió el abanderado de ese partido en un acto de campaña.

Los hechos se registraron en la comunidad de Capula en el municipio de Ixmiquilpan donde realizaban actividades de proselitismo y al lugar llegó un grupo de personas y luego de una discusión hubo disparos en contra del candidato, sin embargo fue otro de los asistentes quien resultó lesionado.

El dirigente del partido J. Dolores Guzmán señaló,  que ya fue interpuesta una denuncia penal y serán las autoridades encargadas de hacer la investigación ya que dijo,  es muy delicado que a 14 días de iniciadas las campañas haya sucedido una agresión.

Indicó que la persona herida se encuentra internada en un hospital del municipio de Alfajayucan, donde se reporta que su estado de salud es considerado como estable, “nosotros le apostamos a un proceso tranquilo y pedimos que el gobierno intervenga para garantizar una paz, una tranquilidad en este proceso de renovación de ayuntamientos”.

Precisó que por el momento non cuentan con información de quienes son los agresores o si estos se identifican con un grupo político, sin embargo ya están las investigaciones en curso.

Además señaló que consideran necesario solicitar seguridad para el candidato ya que está de por medio su integridad, “es algo que vamos a platicar con ellos, pero yo creo que si es necesario”, dijo que la campaña va a continuar ya que esto si bien es delicado no vamos a parar.

Por el momento indicó es el único candidato que ha sufrido una agresión.

En Hidalgo se realizan campañas para la renovación de las 84 alcaldías el próximo 18 de octubre.

om 
 

Temas Relacionados
atentado Ixmiquilpan Alfredo Ortiz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios