21 | NOV | 2019
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo toma protesta a David Portillo Menchaca como nuevo secretario de Seguridad Pública
El gobernador de Guerrero toma protesta a David Portillo Menchaca como nuevo secretario de Seguridad Pública. Foto: Twitter @HectorAstudillo

Héctor Astudillo designa a nuevo secretario de Seguridad en Guerrero

31/01/2019
18:33
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A
Tras casi seis meses sin titular, la Secretaría de Seguridad Pública estará a cargo del ex comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca

Chilpancingo.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, designó como secretario de Seguridad Pública al ex comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca.

La Secretaría de Seguridad Pública estuvo sin titular casi seis meses, después de la renuncia del general brigadier diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes.

Esta mañana, en Casa Guerrero, Astudillo Flores presentó en conferencia de prensa a Portillo Menchaca como el nuevo secretario.

“En los últimos tiempos, hasta el mes de diciembre el comandante David Portillo fue el comisario de la Policía Federal en Guerrero, conoce el estado, ha estado en Guerrero y eso sin duda será de gran ayuda para desempeñar a partir de ya, como secretario de seguridad del estado de Guerrero”, dijo Astudillo Flores.

El gobernador explicó que Portillo Menchaca recientemente se realizó los exámenes de control y confianza en al Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Sus  resultados fueron positivos, esto acredita sus niveles de confianza, por tal motivo procedo a tomar la protesta de ley correspondiente”, dijo Astudillo Flores y después le tomó la protesta.

Según el curricular del nuevo secretario, ha tenido cargos de mando de la Policía Federal en Veracruz y en Sinaloa; desde hace casi seis años ha estado en Guerrero como subinspector de la corporación y hasta el 14 de diciembre de 2018, como comisionado. Actualmente está adscrito a la Dirección General de Operaciones de la División de Seguridad Regional.

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios