29 | ENE | 2020
Hay que equiparlos mejor y pagarles más: Diego Sinhue
Hay que equiparlos mejor y pagarles más: Diego SinhuePrioridad. El gobernador de Guanajuato dijo que hay que apostarle duro contra los homicidios dolosos. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Hay que equiparlos mejor y pagarles más: Diego Sinhue

13/12/2019
01:20
Redacción
-A +A

Guanajuato.— Luego de que un grupo de encapuchados irrumpió en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán, donde asesinaron a tres policías y se llevaron a cuatro elementos más y a un juez calificador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que es un hecho que refleja la vulnerabilidad de las policías.

“No podemos bajar la guardia, ya vimos con los hechos de ayer lo vulnerable que son nuestros policías, por eso hay que equiparlos mejor, hay que pagarles mejor”, aseguró ayer Rodríguez Vallejo tras asistir a la apertura de la presa Solís.

En el municipio de Acámbaro precisó que la mayoría de los ataques de grupos delictivos han sido, sobre todo, a elementos de corporaciones municipales.

“Nosotros vamos a reforzar las fuerzas del estado, y van a ser los mejor pagados de México”, ofreció el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo afirmó que a partir de enero los agentes que arranquen ganarán 20 mil pesos libres de impuestos, de ahí para arriba, con lo que serán los mejor pagados del país.

Destacó la importancia de que la Secretaría de Seguridad del estado cuente con un helicóptero nocturno que permita realizar la persecución de los delincuentes en casos como el registrado la noche del miércoles pasado en Villagrán.

El mandatario panista destacó que la dotación de handy-cams a los policías también es parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad, porque, como lo hacen los policías de Estados Unidos, podrán grabar todo.

Rodríguez Vallejo comentó que el programa de seguridad Escudo, que implementó su antecesor Miguel Márquez, ya se acabó, porque tenía un enfoque, sobre todo, para los autos robados y con él se logró una disminución en ese ilícito.

El guanajuatense reconoció que ahora el tema son los homicidios dolosos que no cesan y “hay que apostarle duro”. En ese contexto, agregó que se está poniendo interés en los buenos policías y que tengan un ingreso digno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios