15 | DIC | 2019
Hallan un cocodrilo moreletti desollado y muerto en Yucatán
Foto: Especial

Hallan un cocodrilo moreletti desollado y muerto en Yucatán

16/11/2019
20:11
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
El ejemplar fue encontrado sin la piel del lomo y de la panza; habitantes sospechan que el acto fue realizado por cazadores furtivos e incluso por personas que buscan vender la piel de los reptiles

Hunucmá, Yuc.- Un enorme cocodrilo moreletti fue encontrado desollado y muerto en el municipio de Sisal, ubicado al poniente del estado de Yucatán. 

Esto, dentro de su mismo hábitat en el lugar conocido como Laguna de cocodrilo, exactamente frente a un refugio pesquero.

Ante el hallazgo, los vecinos manifestaron su disgusto ya que al parecer es la primera vez que ocurre algo así.
 
Sospechan que el acto fue realizado por cazadores furtivos o hasta personas que buscan asesinar a los animales para vender la piel en el mercado negro.
 
Gente del puerto considera que esos animales no son una amenaza para la gente que acude a admirar y hasta alimentarlos con peces.
 
El reptil de casi tres metros de largo fue sacrificado para luego cortarle la piel del lomo y de la panza, probablemente el jueves pasado o la madrugada de este viernes. 
 
Autoridades del puerto tomaron conocimiento del hecho para las indagatorias, pues la especie está considerada dentro de la Protección Especial NOM-059-ECOL-2001.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios