Suscríbete

Hallan siete cuerpos en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí

Se presume que homicidios estén relacionados con pugnas entre cárteles, detallan autoridades

Hallan siete cuerpos en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí
El hallazgo de los cuerpos se reportó en el km 122+600 del entronque Salinas, San Luis Potosí-Pánfilo Natera, Zacatecas, a un costado del letrero que da la bienvenida al estado. Foto: ESPECIAL
Estados 19/12/2020 02:25 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 02:25

Zacatecas.— Nuevamente las alertas de violencia se encendieron en Zacatecas y San Luis Potosí por el hallazgo de siete cuerpos en la carretera federal 49 —en el límite de ambos estados— y junto a ellos una cartulina que presuntamente dejó un grupo delictivo, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y de autoridades potosinas, cerca de las 8:30 horas, en el kilómetro 122+600 del entronque Salinas, San Luis Potosí-Pánfilo Natera, Zacatecas, fueron abandonados los cadáveres de siete hombres semidesnudos y maniatados, justo a un costado del letrero de la carretera que da la bienvenida a Zacatecas.

Dentro de los datos extraordinarios que se tienen y por el contenido del mensaje en la cartulina, se presume que este hecho sea parte de una probable pugna entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades zacatecanas mencionaron que, debido a que los cuerpos estaban dentro de esta zona fronteriza, se determinó que corresponde a la fiscalía potosina realizar la investigación.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) de San Luis Potosí, donde se practicará la necropsia de ley; hasta la noche de ayer, las autoridades potosinas habían identificado a tres de las víctimas, quienes son originarias de Zacatecas, informó la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

Zona caliente
 

Este hecho ocurre a poco más de dos meses de que también en la zona limítrofe de Zacatecas y San Luis Potosí se encontraron 13 cuerpos, de los cuales 10 eran de origen zacatecano de Fresnillo, Jerez y Villa de Cos.

El pasado jueves, también se registró un enfrentamiento en la comunidad de Chupaderos, en el municipio de Villa de Cos, que dejó un saldo de un militar herido y cinco agresores muertos, así como cinco detenidos, junto con el aseguramiento de tres vehículos y 12 armas largas.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, ha admitido que los asesinatos registrados en los últimos meses en Zacatecas son derivados de la fuerte pugna que existe entre los cárteles que se disputan el territorio.

Algunas de las zonas complicadas son Fresnillo, Jerez, Villa de Cos, Juan Aldama, así como la región colindante con los estados de Durango y Jalisco, además de las zonas limítrofes con San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temas Relacionados
Violencia Zacatecas San Luis Potosí

Comentarios