Hallan otro manatí muerto en

El cadáver de un ejemplar macho fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la Ranchería Cañaveralito, en el municipio de Centla; suman 37 ejemplares muertos

Manatí muerto en una balsa de pescadores tabasqueños
Se han encontrado unos 37 ejemplares muertos (ARCHIVO/ EL UNIVERSAL)
Estados 23/08/2018 11:48 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 13:41

El cadáver de un manatí fue encontrado en la Ranchería Cañaveralito, municipio de Centla, Tabasco, con lo que suman 37 ejemplares muertos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un reporte del 21 de agosto por la noche, por parte del delegado de Chilapa Segunda, Cañaveralito, donde se localizó el cadáver de un manatí por lo que personal de la Profepa y la Sernapam de Tabasco se trasladaron a la zona para confirmar el hecho.

Los inspectores buscaron entrevistarse con dicho delegado en su domicilio, el cual estuvo ausente, sin embargo, se percataron que en el patio de la casa se localizaba el cadáver de una cría de manatí macho, de 1.20 metros de longitud en avanzado estado de descomposición.

Médicos Veterinarios de Sernapam procedieron a hacerle un corte longitudinal, para verificar si era posible macroscópicamente identificar alguna irregularidad, se revisaron los órganos y se constató que desafortunadamente no era conveniente la toma de muestras por su estado de conservación.

Por ello, se determinó su disposición final mediante enterramiento en un lugar cercano al sitio.

La Profepa indicó que continuará realizando monitoreos de los ejemplares de la zona, hasta determinar las causas que han incidido en sus decesos.

Comentarios