21 | FEB | 2020
Hallan muerto a dirigente indígena desaparecido
Denuncia. Cerón Soriano había recibido amenazas del alcalde de Tlapa, según organizaciones sociales. ESPECIAL

Hallan muerto a dirigente indígena desaparecido

21/11/2019
02:16
Arturo de Dios Palma
-A +A
Arnulfo Cerón Soriano fue localizado dentro de una fosa en la carretera Tlapa-Igualita; llevaba 40 días ausente

Chilpancingo.— El dirigente del Frente Popular de La Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, fue hallado muerto en una fosa clandestina la tarde de ayer, en el municipio de Tlapa, en La Montaña de Guerrero, tras 40 días de estar desaparecido.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el gobernador Héctor Astudillo Flores informaron que el cadáver fue encontrado en una fosa en el punto conocido como Tres Postes, sobre la carretera Tlapa-Igualita, tras trabajos de excavación con maquinaria pesada.

Los familiares del activista perdieron contacto con él desde el 11 de octubre, cuando salió de su casa a una reunión de Alcohólicos Anónimos en Tlapa.

En los primeros días, organizaciones sociales denunciaron que Cerón Soriano había recibido amenazas del alcalde de Tlapa, el morenista Dionisio Merced Pichardo García, por oponerse al desalojo de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad.

El 6 de noviembre, el fiscal del estado dio a conocer la detención de Jorge “N”, alias La Chiva, presunto líder criminal de la región de La Montaña, a quien se le acusa de la desaparición de Cerón Soriano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios