Suscríbete

Hallan muerta a una mujer en cementerio de Sinaloa

El cuerpo de la víctima estaba atado y amordazado, con huellas de golpes y sin ningún tipo de identificación entre las ropas

Cementerio en Sinaloa
Foto: cortesía
Estados 24/07/2019 11:39 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 12:29
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.– En el interior del panteón municipal de la 21 de Marzo, ubicado en la parte sur de la capital del estado, fue localizado el cuerpo de una mujer atada y amordazada sin ninguna identificación, esto eleva a 24 el número de feminicidios cometidos este año.

La Policía Municipal de Culiacán reportó que el hallazgo se produjo la mañana de este miércoles, sobre el acceso principal del cementerio, por lo que se procedió a delimitar el lugar y recopilar datos sobre la filiación de la víctima

Según los primeros datos, la mujer de complexión delgada y tez morena clara, vestía pantalón de mezclilla color negro, una blusa y calzaba unos guaraches. Se encontraba atada y amordazada, con huellas de golpes y sin ningún tipo de identificación entre las ropas.

Con el reporte de su ubicación, paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al cementerio de la colonia 21 de Marzo, el cual lleva el mismo nombre, verificaron que esta se encontraba muerta, sin establecer la posible causa.

Los peritos de la Fiscalía General del estado recolectaron diversas evidencias en el campo santo así como testimonios para establecer si la mujer fue asesinada en este lugar o fue trasladada hasta la zona de las tumbas.

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses lanzaron una llamada de alerta a las autoridades de Seguridad Pública y Judiciales, ante esta nueva ola de asesinatos de mujeres en diversas circunstancias, cuya cifra este año alcanza las 24 víctimas.

Sólo en este mes de julio, seis mujeres han sido privadas de la vida de forma violenta, uno de los casos mas recientes, se escenificó en la comunidad del Mezquite, en el municipio de Mocorito, en donde una discusión de pareja terminó en el asesinato de Nidia del Carmen “N”, de 49 años de edad.

Las autoridades judiciales, establecieron que la víctima recibió un disparo a corta distancia por un arma calibre nueve milímetros, su agresor fue su cónyuge, José  Luis “N”, de 55 años de edad, quien el día siguiente de la tragedia volvió a su hogar en donde era velada su esposa y frente a su féretro se suicidio de un disparo.

Días antes, en la calle de Puerto de Altata, casi esquina con el boulevard Emiliano Zapata en la colonia Vallado de esta ciudad, los cuerpos de una mujer y un hombre fueron encontrados con disparos de armas de fuego.

La mujer vestía pantalón de mezclilla, blusa de color y zapatos negros y no portaba una  identificación, al igual que el hombre, cerca de la misma edad.

A inicios del mes de Julio,  en una de las avenidas de la colonia Pemex, en la parte sur-poniente de la capital del estado, una pareja que viajaba en un auto Toyota Corolla con placas del Estado de México fueron atacados por hombres armados.

En el lugar de los hechos fallecieron, una mujer de cerca de los 21 años y su acompañante, los cuales no portaban identificaciones.

avo

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos