Hallan a líder de colectivo de desaparecidos

Hallan a líder de colectivo de desaparecidos
Lo reporta con buena salud. Geovanni Barrios llevaba 11 horas en calidad de desaparecido; la última vez se le vio con hombres que lo cercaban. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 10/12/2018 02:49 Redacción Actualizada 03:09
Guardando favorito...

Reynosa.— Tras permanecer 11 horas en calidad de desaparecido, familiares de Geovanni Barrios, activista y abogado tamaulipeco que fue privado de la libertad durante el concierto de Alejandro Fernández en Querétaro, reportaron que se encuentra libre y en buen estado de salud.

Un vídeo en Facebook muestra al presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, observando la presentación de Alejandro Fernández, cuando dos hombres se le acercan por la espalda y, al menos uno, lo intercepta para intercambiar algunas palabras.

Posteriormente, un hombre que viste una chaqueta negra con la leyenda: “Empresa tapatía, Seguridad”, interviene en la charla donde se puede ver al abogado Barrios que responde a sus interlocutores.

Dos hombres más son vistos en la escena que cercan al abogado, quien se observa utiliza su teléfono celular. Los hombres logran sacar a Barrios del inmueble utilizando la fuerza, se aprecia que uno de ellos lo toma por el cuello y los otros de los brazos.

En redes sociales trascendió un mensaje donde se agradece al Comisionado Federal de Búsqueda, Roberto Cabrera, por el hallar a Barrios.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la versión oficial de los hechos; sin embargo, familiares del abogado confirmaron que fue puesto en libertad.

Geovanni Barrios es presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, dedicado a denunciar y apoyar casos de personas desaparecidas. Inició el apoyo a familiares de desaparecidos, luego del secuestro de su hijo Geovanni Barrios Hernández el 24 de abril del año 2008.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios