Suscríbete

Hallan a niña muerta en lote baldío

Se realizan estudios de medicina forense para determinar si se trata de la niña desaparecida desde el pasado viernes en cuando acudió a realizar un mandado a la tienda de abarrotes en la colonia Gavilanes

Ofrenda por feminicidios en México
La pequeña San Juana Romo desapareció el pasado viernes, informó la fiscalía estatal (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 24/07/2018 03:24 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 13:38
Guardando favorito...

Zacatecas.— En un lote baldío del municipio de Guadalupe fue localizado el cuerpo de una menor de entre ocho y 11 años, al cual se le realizan estudios de medicina forense para determinar si se trata de la niña San Juana Romo, quien desapareció el pasado viernes, informó la fiscalía estatal. 

La pequeña San Juana desapareció alrededor de las tres de la tarde cuando acudió a realizar un mandado a la tienda de abarrotes en la colonia Gavilanes y no se supo de ella. Por la noche se activó la Alerta Amber y el protocolo de búsqueda.

En conferencia de prensa, Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales, explicó que las unidades especializadas de la fiscalía establecieron un radio de búsqueda, lo que les permitió dar con el cuerpo en un lote baldío en una colonia cercana a los Gavilanes.

Detalló que el cuerpo estaba entre la maleza con la cara sobre el piso y presentaba fauna cadavérica con un alto grado de descomposición del rostro, cuyas características son propias cuando un cuerpo tiene más de 48 horas sin vida y por las altas temperaturas.

El funcionario indicó que debido a las características del cuerpo se deberán realizar estudios forenses para determinar la identidad y causas de muerte, los cuales podrían estar hoy.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios