Hallan en fosa clandestina el cadáver de dirigente indígena en Guerrero

En los primeros días de la desaparición, organizaciones sociales, denunciaron que Cerón Soriano acusó al alcalde de Tlapa, el morenista Dionicio Merced Pichardo García, de haberlo amenazado

Hallan en fosa clandestina el cadáver de dirigente indígena en Guerrero
Foto: Tomada de Twitter de @CeronArnulfo
Estados 20/11/2019 16:54 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 17:08

Acapulco.- El dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, fue hallado muerto en una fosa clandestina la tarde del miércoles  en el municipio de Tlapa, en la Montaña de Guerrero, después de 40 días de estar desaparecido.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informaron que el punto conocido como Tres Postes, sobre la carretera Tlapa-Igualita, en una fosa clandestina fue hallado el cadáver.

El fiscal informó que después de trabajados de excavación con maquinas pesada se halló el cadáver. Indicó que desde hace días se implementó una operación de búsqueda entre corporaciones de los tres ordenes de gobierno y donde participó la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), integrantes del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, del FPM, así como familiares y amigos de Cerón Soriano.

También lee: Desaparece líder campesino en Guerrero; acusan a edil de Tlapa

El 11 de octubre, Cerón Soriano salió de su casa rumbo a una reunión de Alcohólicos Anónimos. Desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con el dirigente.

En los primeros días tras la desaparición, organizaciones sociales, denunciaron que Cerón Soriano acusó al alcalde de Tlapa, el morenista Dionicio Merced Pichardo García, de haberlo amenazado por la defensa que realizó para que comerciantes ambulantes no fueran desalojados. 

También lee: Protestan en Congreso de Guerrero por desaparición de líder campesino

El 6 de noviembre, de los Santos Barrila informó de la detención de Jorge “N”, alías La Chiva, presunto líder criminal en la región de la Montaña, acusado por la desaparición de Cerón Soriano y del alcalde electo de Cochoapa El Grande, el perredista Daniel Esteban González.

Comentarios