Localizan cuerpo de niño, podría ser "Rafita"

La diputada electa por el Distrito 08 de Chihuahua informó en redes sociales que la familia de David Rafael, de 6 años, le comunicó que el cuerpo del menor fue localizado en un lote baldío cercano a donde despareció el niño

Alerta Amber para localizar a David Rafael de 6 años quien fue localizado muerto
(FOTO: Alerta Amber)
Estados 13/08/2018 19:49 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:49
Guardando favorito...

Este lunes fue localizado el cuerpo de un niño que corresponde con las características de David Rafael, de 6 años, reportado como desaparecido desde el pasado 8 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando salió a la tienda pero no regresó.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada electa por el Distrito 08, Marisela Saenz, informó que la familia del niño, llamado de cariño “Rafita”, le comunicó el hallazgo del menor en un predio baldío, cercano al lugar donde desapareció.

Del mismo modo, también expuso que los familiares del niño llamaron a las autoridades para que les apoyaran con las diligencias, de quienes no recibieron apoyo inmediato.

Saenz también difundió fotografías de la zona donde fue localizado el cuerpo de David Rafael, en las que se observan cintas que delimitan la escena.

LEE TAMBIÉN: Hieren de un balazo a bebé en Ciudad Juárez

“Rafita” fue localizado presuntamente con una bolsa de plástico en la cabeza y con huellas de tortura, en un terreno baldío cerca de fraccionamiento Praderas del Pacífico, cerca del punto donde desapareció, informaron autoridades de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado que el cuerpo corresponda al del menor.

El jueves 9 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó la alerta ámbar para localizar al niño quien salió a la tienda a cumplir un encargo de su abuela y ya no regresó.

Vecinos de la zona se organizaron para apoyar a la familia del menor con la búsqueda en las zonas aledañas de donde desapareció.

A cinco días de iniciada la búsqueda, la mañana de este lunes familiares y vecinos encontraron el cuerpo de un menor con las mismas características y vestimenta de “Rafita”: una playera blanca, short gris.

El lugar del hallazgo se localiza en la calle Santos Dumont del fraccionamiento Villa Colonial, hasta donde llegaron policías municipales y personal de la Fiscalía del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo y las indagatorias periciales.
 

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones