Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
Culiacán.- En sitios públicos y equipamiento urbano de la cabecera municipal de Navolato, el Ejército localizó 23 cámaras de videovigilancia colocadas en forma clandestina, con las que suman 522 el número de estos equipos que han sido inhabilitados en tres municipios del estado.
Como parte de un operativo especial que mantienen las fuerzas federales en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato para eliminar los sistemas clandestinos de videovigilancia, los elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina inspeccionan amplios sectores urbanos y rurales para identificar estos equipos.
En la cabecera municipal de Navolato se detectó que particulares en forma ilegal colocaron 23 cámaras de videovigilancia en espacios públicos y equipamiento urbano, por lo que se procedió a su retiro.

Las autoridades de seguridad pública del estado expusieron que en ninguno de los retiros se ha detectado que estos equipos estén enlazados o vinculados al sistema oficial de vigilancia C4i, ya que dicha red cuenta con medidas tecnológicas de seguridad que evita su hackeo.
En un lapso de siete días, en varios puntos de los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato se han desactivado un total de 522 equipos de videovigilancia y redes de conexión con internet que habían sido colocados en forma clandestina.

afcl/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









