[Publicidad]
Un número indeterminado de boletas electorales marcadas a favor del Partido del Trabajo fueron encontradas entre cañales en la zona montañosa central de Veracruz.
Fue un grupo de campesinos quienes ubicaron las boletas abandonadas a un costado de la carretera estatal Chocamán–Córdoba.
Las actas estaban marcadas en favor del candidato de PT a la alcaldía de Chocamán, Marcelino Rojas, quien tras el conteo de actas oficiales ocupó la tercera posición.
Lee también Gana un candidato independiente alcaldía en Veracruz; Miguel Ángel Grajales obtiene 43% de los votos
Elementos distintas corporaciones policiales estatales y federales acordonaron la zona; y al sitio se hicieron presentes los representantes locales de partidos políticos.
En este municipio, el candidato del PAN a la alcaldía obtuvo el mayor número de votos con un total de tres mil 161, seguido de la abanderada de la coalición PVEM-Morena quien recibió dos mil 804 sufragios.
[Publicidad]
En el conteo oficial, el candidato del PT se encuentra en la tercera posición con dos mil 434 votos.
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Grupo armado ataca a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa; detienen a 8 civiles

Estados
Tres tragedias en centros de rehabilitación de Los Mochis, Sinaloa; Fiscalía investiga el nuevo incendio

Nación
Sheinbaum ofrece apoyo de México a Colombia tras sismo de 7.4; "estamos muy atentos", garantiza

Guillermo Nieto
Cannabis: regular para reducir sus riesgos

Al día
Movilizaciones en CDMX HOY: horarios, puntos de concentración y alcaldías afectadas

Al día
¿Qué pasa en la Línea B del Metro CDMX? Reportan caos, trenes detenidos y estaciones saturadas

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 10 de agosto de 2026

Impresa
Horóscopos de HOY: Virgo, prepárate para vivir un día de alegría y mucha armonía, Venus está de tu lado







