Hacen obligatorio el uso de cubrebocas en 3 municipios de Hidalgo

El uso obligatorio del cubrebocas será para transitar en la vía publica, a bordo de vehículos e igualmente al trasladarse en motonetas, motocicletas y similares

Hacen obligatorio el uso de cubrebocas en 3 municipios de Hidalgo
Foto: Archivo
Estados 01/08/2020 13:12 Hidalgo Actualizada 16:33
Guardando favorito...

Pachuca.- Al menos tres municipios de Hidalgo ordenaron el uso obligatorio de cubrebocas debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo por el contagio de Covid-19 que registra en esta entidad 6 mil 590 casos y mil 59 decesos.

El aumento de contagios  y la continuidad del semáforo rojo llevó a las autoridades de Tulancingo, Pachuca y Real del Monte a tomar medidas de contención como el uso obligatorio del cubrebocas. 

En el caso de Tulancingo el Cabildo apoyo por mayoría un punto de acuerdo para que la portación del cubrebocas  sea obligatoria,  en caso de no acatar la disposición se aplicarán amonestaciones con apercibimiento de la aplicación de una sanción mayor.

La multa es de una UMA o arresto de cinco a 72 horas, en el caso del comercio y reincidencia, es la cancelación de licencia de funcionamiento o permiso. 

El uso obligatorio del cubrebocas será para transitar en la vía publica, a bordo de vehículos e igualmente al trasladarse en motonetas, motocicletas y similares.

hidalgo_0.jpeg

En el caso de los motociclistas cuyo casco cubra la cara, quedaran exentos de la medida.

Para personas que vayan a bordo de automotores que no sean del transporte público, al acudir a mercados, plazas, tianguis, centros de abasto, centros comerciales y similares. La medida abarca a comerciantes, empleados, dependientes también queda obligado al ingresar  a oficinas y dependencias de gobierno municipal.

Esta disposición  entrará en vigor una vez que sea publicada en el diario oficial del estado.

En el caso de Pachuca, el  acuerdo aprobado por el Cabildo corrió a partir de ayer  en donde es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, a bordo de vehículos y en el comercio. 

Los regidores buscan con ello contener la propagación del virus luego de que nuevamente Hidalgo permanece en foco rojo. 
 

En el caso de Real del Monte se decidió también el uso obligatorio, debido a que la mayoría de los visitantes a este pueblo mágico no portaban ninguna medida de protección contra el Covid19.

Sin embargo el principal llamado a la población es quedarse en casa. 

En estos municipios se tienen 1414 casos positivos en Pachuca con 158 defunciones, en Tulancingo, 385 positivos y 56 defunciones, mientras que en Real del Monte hay 27 casos y seis decesos. 

 

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Comentarios