Hace ruido reaparición del autonombrado “soldado del PRI”

Kiosko

Hace ruido reaparición del autonombrado “soldado del PRI”
Jorge Hank Rhon. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 20/12/2020 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:00
Guardando favorito...

En Baja California nos platican que la megalianza opositora del PRI, PAN PRD, PES y Partido de Baja California enfrenta otro reto, pues el dirigente panista Marko Cortés ha dejado en claro que, si se postula a Jorge Hank Rhon, ellos no le atoran. Nos detallan que hace unos días las aguas se agitaron, luego de que don Jorge rompió los meses de silencio con el mensaje: “Extraño esos momentos donde me tocaba trabajar por mi ciudad y tenía el honor de servir a los que nos dieron su confianza”, lo que fue interpretado por muchos como su intención de volver del autollamado “soldado del PRI”. ¿Será que don Jorge sólo quiere meterles un susto? ¿A qué le apostará?

Alcalde tiene su plan “b”
 

Desde Sinaloa nos cuentan que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), tiene dos juegos para no perder la mano: uno como aspirante a candidato a gobernador, y el otro enfocado a su reelección, pero ya no ve tan fácil su jugada, ya que en su propio gabinete le han surgido competidores por la presidencia municipal. Nos dicen que entre los suspirantes está el joven Alfonso Ramírez Reyes —hijo del exdirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar—, además de la síndica procuradora Sandra Matos Lara, con quien don Jesús no lleva buena relación, y recientemente se sumó la diputada federal Merary Villegas Martínez, por lo que don Jesús no la tendrá fácil y a ver si no se queda como el perro de las dos tortas.

Bandera verde para la reelección incomoda a algunos
 

En Coahuila nos comentan que con el fallo del Tribunal Estatal Electoral que permite a los alcaldes la reelección, quien dejó más de una ceja levantada fue el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante (PAN), quien declaró que, si su partido se lo pide, él está disponible para hacer el sacrificio y reelegirse. Sin embargo, nos explican, sus palabras no cayeron bien al interior del PAN, pues es sabido que el partido ya tenía en la mira para ese cargo al diputado local Marcelo Torres Cofiño, y don Jorge pediría licencia para competir por una diputación federal, por lo que ahora varios se preguntan, pues ¿qué pachó?, ¿será que cambien los planes?

Elección con origen priista
 

Desde Yucatán nos platican que tal parece que la diputación federal del segundo distrito tendrá alma de priista, pero con diferentes camisetas. Nos detallan que por un lado está la eterna candidata del PRI en esa zona, María Ester Alonso Morales, mientras que en el PAN estará la expriista María del Carmen Martínez Ordaz, quien ya se había integrado al gabinete estatal blanquiazul hace unos meses y más recientemente salió del tricolor Javier Osante Solís, exfuncionario en el periodo de Ivonne Ortega Pacheco y, aunque proviene de una familia de añeja alcurnia priista, finalmente dio su bracito a torcer y pasó a las filas de Movimiento Ciudadano, con su exjefa. A ver de qué cuero salen más correas.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes