¿Habrá otra baja en Morena?

Kiosko

¿Habrá otra baja en Morena?
Luis Guillermo Benítez Torres. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 03/01/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

A quien le amargaron la cena en Sinaloa, nos comentan, fue al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), pues un día antes de Año Nuevo se anunció que el precandidato de su partido para la gubernatura sería el senador Rubén Rocha Moya. Nos platican que don Guillermo aseguró que va a detener la traición que Morena hace al pueblo sinaloense y anunció que impugnará el proceso ante tribunales federales; sin embargo, nos revelan que lo que realmente pesó para su exclusión fue la sentencia en su contra que había por violencia política en razón de género y, aunque le ofrecieron la reelección de consuelo, pues parece que no le atorará. ¿Será que hay fractura en puerta?

La puerta sigue abierta en el PRI
 

Desde Yucatán nos cuentan que aún sigue caliente la renuncia de priistas a su militancia para enrolarse en las filas de Movimiento Ciudadano, y al parecer, la puerta sigue abierta. Nos dicen que antes de acabar el año viejo se registró la baja del exdirigente municipal en Mérida, Ricardo Béjar Herrera, y del expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Héctor Victoria Aguilar, a lo que el dirigente estatal tricolor, Francisco Torres Rivas, sólo ha respondido que respeta el derecho de cada uno, pero nos dicen que si algo le traerá este 2021 al PRI es más bajas de excolaboradores de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco. ¡Ups!

Empieza jaloneo por la capital
 

Donde se espera una competencia interna muy ruda, nos cuentan, es en las entrañas del PRI Coahuila para elegir al abanderado del partido para competir en las elecciones de alcalde de Saltillo, pues ya hay cuatro gallos apuntados: el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el diputado local Jaime Bueno Zertuche; el exalcalde de saltillense y ahora extitular de la Secretaría de la Vivienda, Jericó Abramo Masso, y el actual alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien buscaría la reelección. Dicen las malas lenguas que ninguno la tiene fácil, pues al final quien decidirá será, nos dicen, el gobernador Miguel Riquelme Solís, por lo que ahora habrá que ver quién le habló más bonito a don Miguel.

Van con todo contra los verdes
 

En Chiapas nos cuentan que Morena empezó el año con un entonado rechazo al proyecto de alianza con el PVEM para las próximas elecciones, porque aseguran que el historial de los verdes en el estado es de irresponsabilidad, frivolidad, nepotismo, impunidad y corrupción. Nos indican que integrantes de la Unidad de las Izquierdas en el estado ya pidieron a consejeros nacionales e integrantes del CEN morenista escuchar sus plegarias, pues advierten que le restará a la 4T y a la congruencia con sus principios y ya hasta organizaron una campaña de recolección de firmas entre la militancia para rechazar la alianza.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones