Habrá estímulos fiscales para empresas en Quintana Roo

Anuncian la ampliación de plazo para el pago de las contribuciones estatales

Estímulos_fiscales
La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, detalló en qué consisten los estímulos fiscales y a quiénes se les otorgarán. Foto: Especial
Estados 22/04/2020 00:16 Redacción Actualizada 00:16
Guardando favorito...

Chetumal.— El gobierno quintanarroense anunció estímulos fiscales hasta de 100% para empresarios y empleadores, así como la ampliación de fecha para el pago de las contribuciones estatales.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, detalló en qué consisten los estímulos fiscales y a quiénes se les otorgarán, para mitigar la contingencia sanitaria.

A los empleadores con plantilla laboral que paguen el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en tiempo y forma, se les condonará: de uno a 50 trabajadores 100% por los meses de abril y mayo; de 51 trabajadores en adelante 50% de abril y mayo.

Esto siempre y cuando mantenga el promedio los trabajadores declarados de enero a marzo de 2020. De igual manera, se autoriza la condonación de 100% en el periodo de abril a mayo, del Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles.

Para el Impuesto sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo se otorga un subsidio por pago oportuno de 20% para abril y mayo.

También continúan apoyos fiscales vigentes con extensión de plazos como el pago del ISN, Hospedaje, Libre Ejercicio de Profesiones, Enajenación de bienes inmuebles y Extracción de materiales del suelo y subsuelo; no habrá recargos para marzo, abril y mayo.

En tanto, el pago de tenencia vehicular y canje de placas, así como el de licencias para vender alcohol y créditos otorgados por FOVISSTE e Infonavit, en 2019, se extiende hasta el mes de mayo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios