Chilpancingo.— Las autoridades civiles y militares vigilarán los aforos de playas y balnearios que estarán sujetos a horarios, y se invitará a los turistas y paseantes a no hacer aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

Además, en coordinación con la Iglesia católica, los actos litúrgicos públicos, como en el caso de Taxco, quedarán suspendidos durante la Semana Santa que inicia el 28 de marzo y concluye el 4 de abril, se informó en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la sesión, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, que se publiquen en el Diario Oficial del Estado, las nuevas medidas sanitarias para la próxima temporada vacacional.

El comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, consideró importante concientizar a los guerrerenses que habiten en las playas, para que, en lo posible, eviten asistir a lugares donde se presente aglomeración de personas.

En esta sesión virtual participaron los alcaldes de Zihuatanejo y Taxco, y el mandatario estatal pidió trabajar coordinadamente para evitar contagios de coronavirus en esta temporada.

“Hay mucho trabajo por delante, es un desafío la Semana Santa, vamos a organizarnos muy bien, va a ser complicado detener una caravana de visitantes, les agradezco mucho su colaboración y participación en estas acciones para contener el Covid-19 y evitar una nueva ola de contagios”, especificó Astudillo Flores.

Asimismo, participaron en la sesión el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, y el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses