31 | MAR | 2020
Guerrero agradece apoyo de fuerzas armadas para recobrar gobernabilidad

Cualquier gobernante que quiera resolver problemas invadido por la soberbia está condenado al fracaso: Astudillo

19/02/2020
17:37
Redacción
-A +A
El mandatario de Guerrero afirmó que el Ejército Mexicano nació para defender la democracia, preservar las instituciones y respaldar los objetivos nacionales

Chilpancingo.- El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió ayer que ningún gobernante, del nivel que sea, puede enfrentar solo los problemas que vive el país, pues "no sólo es una equivocación, sino una gran desubicación".

Dijo que cualquier esfuerzo que un gobernante quiera hacer "de manera solitaria o invadido por la soberbia" para solucionar problemas o conflictos está condenado al fracaso, si no cuanta con el apoyo de las fuerzas institucionales: el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y ahora de la Guardia Nacional.

En la conmemoración del 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, celebrada en la Sala de la República de la Casa Guerrero, el mandatario estatal afirmó que el Ejército Mexicano nació para defender la democracia, preservar las instituciones y respaldar los objetivos nacionales.

Además, el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció y reconoció el apoyo que las fuerzas armadas han brindado para recobrar la gobernabilidad y la paz en el estado.

También, destacó su contribución para ofrecer mayor seguridad. "Esto es el sentir de las propias familias guerrerenses, las que reconocen su labor, su esfuerzo, lealtad y patriotismo".

En Guerrero el Ejército Mexicano "ha sido parte sustantiva de nuestra seguridad: su entrega, disciplina y organización nos han permitido iniciar una nueva etapa en la contención de la delincuencia organizada", aseveró.

Y precisó: "La ruta de la pacificación aquí en Guerrero no se puede entender sin tres elementos primordial: la disposición, disciplina y jerarquía de las fuerzas armadas para fortalecer la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad, cuya aspiración es la paz, la tranquilidad y el bienestar".

En la ceremonia también habló el comandante de la  Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gómez, quien hizo referencia al apoyo que el gobernador Héctor  Astudillo Flores ha dado al Ejército Mexicano, lo que "nos compromete a trabajar con lealtad, inteligencia y apego a la  ley, por el bien del estado de Guerrero y del país".

 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios